Los criterios principales para aceptar contactos en tu red de LinkedIn

Estos son los temas que trataremos:

¿Alguna vez te has preguntado qué criterios debes seguir para decidir si aceptar contactos en LinkedIn o no? Mientras que LinkedIn es una red social enfocada al empleo y a los negocios, no solamente sirve para buscar trabajo, sino que también aporta muchos beneficios para personas emprendedoras y a todos aquellos que quieren adquirir nuevos contactos con perfiles profesionales parecidos al suyo. En LinkedIn es posible encontrar noticias y publicaciones relacionadas con muchos temas, además de con oportunidades laborales. Y, para poder tener acceso a una mayor cantidad y variedad de contenido, tener una red de contactos de calidad, compuesta por personas con intereses y perfiles profesionales parecidos a los tuyos, es clave. A continuación te contamos los principales criterios que deberías tener en cuenta antes de decidir si aceptar contactos en LinkedIn.

Aspectos a tener en cuenta al aceptar contactos en LinkedIn: El perfil

Cuando recibimos una solicitud de contacto de alguien en LinkedIn, tenemos que fijarnos en si el perfil de esa persona transmite profesionalidad. En primer lugar, el perfil de esa persona debería ser completo, y también debería estar actualizado y contener toda la información relevante. Por ejemplo, un extracto bien redactado, con información acerca de la persona y sus objetivos profesionales, y un titular claro y atractivo.
La foto de perfil, por otro lado, debería ser profesional. ¿Qué significa esto? En la fotografía debería aparecer la persona en cuestión, y no el logotipo de su empresa, por ejemplo. Recuerda que las empresas tienen un tipo de perfil diferente en LinkedIn.

Red de contactos

La red de contactos es otro aspecto muy importante en esta plataforma, y puede ayudarte a decidir si aceptar contactos en LinkedIn o no. En general, es recomendable tener una red amplia de contactos, pero no es recomendable que estos contactos sean personas que simplemente quieren ampliar su red, pero con quien no tienes intereses en común, o personas que no han mostrado interés en tu perfil o sector profesional.
Al recibir una solicitud, si ves que tú y la persona que te la ha enviado tenéis contactos en común, esto puede ser una pista de que esa persona tiene un perfil profesional parecido al tuyo, o trabaja en tu mismo sector. En caso de no tener ningún contacto en común, es recomendable visitar el perfil de esa persona, para así decidir si aceptar la solicitud o no.

Publicaciones y actividad de los contactos en LinkedIn

Muchas personas piensan que obtener un perfil en LinkedIn sirve para buscar empleo, pero no debemos olvidarnos de que se trata de una red social. Esto significa que los usuarios pueden enviar mensajes, publicar artículos y noticias, compartir contenido y reaccionar a las publicaciones de los demás contactos, entre otras actividades. Al recibir una solicitud en LinkedIn, existen varios detalles que pueden ayudarte a determinar si se trata de un contacto a quien deberías incluir en tu red o no. Por ejemplo: ¿qué puedes aprender del contenido que publica esa persona? ¿Tiene esa persona un perfil actualizado? ¿Comparte contenido de forma habitual? ¿Publica contenido propio de vez en cuando, además de compartir otras publicaciones? ¿Escribe y redacta de una forma correcta, siguiendo las normas de gramática y ortografía? Todas estas preguntas te ayudarán a determinar la profesionalidad de tus posibles futuros contactos.
Además de las diferentes redes sociales destinadas a ayudar en la búsqueda de empleo, existen muchas otras tendencias, como las empresas que se dedican a la selección de personal y headhunting. En AFFINIS contamos con amplia experiencia y una larga trayectoria profesional, y por eso conocemos y damos la mayor importancia a todas y cada una de las diferentes fases de un proceso de selección. ¿Quieres saber más?

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