Talent Acquisition: ¿cómo atraer talento en tu empresa?

Estos son los temas que trataremos:

Tal vez el Talent Acquisition no sea un concepto conocido por muchos, pero, a modo de aclaración, hoy, desde Affinis queremos hablar de este concepto, o lo que es lo mismo, de cómo atraer talento a tu empresa

Esto es lo que todas las empresas desean, sean del tamaño que sean y se dediquen al sector en el que se encuentren. Entre todas ellas hay un nexo de unión, quieren atraer a los profesionales mejor cualificados. La pregunta que puede surgir en este aspecto es, ¿cómo lograrlo? La respuesta es implantando técnicas de Talent Acquisition y trabajando con un buena empresa capaz de realizar un trabajo de reclutamiento

Debes tener en cuenta que en el mercado laboral actual, los trabajadores buscan trabajar en una empresa que cuente con buena cultura, un sueldo competitivo y en la que puedan tener oportunidades de avanzar. Tu obligación como empleador es proporcionar eso a los mejores candidatos, de modo que estén interesados en trabajar contigo. 

Talent acquisition: cómo atraer y retener el talento en tu empresa

No es fácil que te reconozcan como una empresa en la que los trabajadores quieren estar. Eso necesita tiempo, un enfoque muy estratégico y técnicas de talent acquisition.

1. Conocer a la perfección la misión y los valores de tu empresa

Esto implica ser capaz de identificar las habilidades, capacidades y los valores más importantes para la empresa en la que trabajas o que diriges. Una vez sepas exactamente cuáles son, lo único que hay que hacer es cubrir los puestos vacantes en torno a las necesidades. Eso es mejor que contratar a un trabajador para que sustituya a otro.

No hay que olvidar que los trabajadores se sienten más a gusto cuando la empresa tiene una buena marca empleadora y unos valores con los que se sienten identificados. Eso crea un mayor compromiso y un trabajo realizado con mayor diligencia.

2. Crear una cultura centrada en los empleados

Esto es más importante de lo que puedas pensar. Sé realista y analiza bien qué le puedes ofrecer a los trabajadores. Algo que para los trabajadores es muy importante es que la empresa les permita tener un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, por ejemplo, con flexibilidad horaria, o incluso que les permitan promocionarse internamente y formarse. 

Además, el trabajador quiere que la empresa lo valore. Por ello, tienes que demostrar que lo haces y que valoras mucho el trabajo que hace por la empresa. Es buena idea ofrecerles algún tipo de prebenda. 

3. Implica a los trabajadores en el reclutamiento

De esta forma les estarás diciendo que su experiencia y su opinión profesional es algo que la empresa tiene muy en cuenta. Los trabajadores que se sienten satisfechos, se quedan en la empresa. Además, también, incorporándolos en programas de employer branding, pueden ayudar a atraer talento, ya que pueden mostrar a otros candidatos potenciales lo positivo de trabajar en la empresa. 

4. Sal y conoce a gente para hacer talent acquisition

Obviamente, la mejor de conocer a un potencial candidato es en persona para asegurarte de que va a encajar en la empresa. Será más probable que quieran trabajar contigo en un futuro próximo si saben cuál es el puesto que ofreces. 

5. Conecta a través de los medios digitales

Las redes sociales son una gran herramienta para el talent acquisition. Los candidatos potenciales probablemente estarán en redes profesionales como LinkedIn. Por ello, puedes publicar ofertas de empleo en esta red social para que lleguen a ella los mejores candidatos.

¿Conocías estos métodos? ¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Te gusta el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin