5 habilidades imprescindibles de un buen comercial

Estos son los temas que trataremos:

¿Quieres llegar a ser un auténtico profesional de las ventas?, ¿sabes cuáles son las aptitudes y actitudes con las que debes contar si quieres conseguir un puesto o desarrollar una carrera en un puesto comercial? En Affinis te vamos a contar cuáles son las habilidades de un comercial con las que debes contar.

Según el último Estudio prospectivo del comercio minorista en España, el sector del comercio supone un 12% del PIB en nuestro país y es el que más empleo genera con alrededor de un 17% de la afiliación a la Seguridad Social. Son muchos los puestos de trabajo relacionados con este sector, por lo que como aspirante o trabajador en este sector es importante que conozcas y domines las habilidades que te alzarán como un buen comercial y poder desarrollar una carrera firme y prometedora.

 

Las 5 habilidades de un comercial

Si posees las habilidades de un comercial será lo que marque la diferencia en tu carrera, pues estas son las que diferencias entre un buen comercial u otro del montón. La competencia en el mundo laboral cada vez es más férrea, por lo que cualquier trabajador debe aprender, renovarse y mejorar continuamente para seguir activo y poder desarrollar una prometedora carrera profesional.

  • Comunicación

Como hemos visto en otras ocasiones la capacidad de comunicación es una habilidad cada vez más demandada en el mundo laboral, pero es especialmente importante en un puesto comercial. Debes de ser capaz de transmitir de forma altamente eficaz y certera la información del producto o servicio que trates de vender, saber reflejar la política y valores de la empresa, generar confianza en el cliente y, sobre todo, resultar convincente y sincero. Entre las habilidades de un comercial una buena comunicación es un aspecto imprescindible.

  •  Escucha

Al igual que la comunicación es importante, la escucha lo es igual o más. Como agentes de ventas debemos saber escuchar bien a nuestros clientes para conocer sus necesidades o problemas. El cliente generalmente no quiere solo irse con un producto en la mano, sino sentirse satisfecho; esto solo lo conseguiremos sabiendo y conociendo lo que realmente desea. Un consejo: tanto la comunicación como la escucha siempre deben de ir acompañadas de una buena dosis de empatía.

  • Iniciativa

Un buen comercial debe de atreverse a ir hacia los clientes. No se trata de quedarse quieto esperando a que vengan, sino de propiciar oportunidades, atraerlos, llamar su atención. Por eso la iniciativa es una habilidad de un comercial muy importante y valiosa.

  • Buena presencia

La primera impresión es la que cuenta” es un dicho tan antiguo como cierto. Debes de cuidar tu aspecto, la vestimenta, pero igualmente debes saber dar una imagen de seguridad, confianza, de fuerte autoestima. Todo ello te presentará como una persona confiada y de confianza.

  • Capacidad de aprendizaje

Una habilidad de un comercial imprescindible hoy en día es el tener una alta capacidad de aprendizaje y adaptación. En el mundo actual en el que la tecnología está tan presente, debemos de ser capaces de ir adaptándonos y aprendiendo todo lo relativo a este entorno. Concretamente en el sector comercial, el comercio online está teniendo un desarrollo y protagonismo absoluto, por lo que debemos adentrarnos en este mundo y aprenderlo todo sobre él. De ese aprendizaje dependerá nuestras posibilidades de poder seguir en nuestro puesto.

Si quieres saber más sobre todo aquello que puede ayudarte y beneficiarte en tu vida laboral, puedes ponerte en contacto con nosotros. En nuestra empresa somos expertos en todo lo relacionado con la gestión de los Recursos Humanos y del trabajo. Sabemos lo que las empresas quieren, sabemos lo que debemos de ofrecerles. ¿Quieres saberlo tú también?

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