Por qué el directivo de empresa debe ser activo en redes sociales

Estos son los temas que trataremos:

Es habitual que cada pocos minutos veamos en LinkedIn una nueva publicación escrita por un directivo. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde sacan el tiempo? ¿Crees que tú también deberías hacer lo mismo?

Vamos a responder a estas dudas en este artículo

Como directivo de una empresa, cada minuto que pasas en el trabajo es vital y vale dinero, así que es posible que pienses que tener un LinkedIn actualizado o un tweet al día es una pérdida de tiempo.

Seamos sinceros, también aparece un factor importante, el miedo. Es una realidad que a muchos directivos les gusta sentir la autoridad que les genera su cargo, ya sea por estatus o por la habilidad y experiencia de años.

¿Qué pasa en el mundo digital? Las reglas del juego son diferentes. Pocos directivos han nacido con un ordenador bajo el brazo y consideran que son los profesionales juniors los que dominan el juego, por eso temen cometer un error y quedar en “evidencia” en el mundo digital. 

Sin embargo, por experiencia, y como consultora profesional con amplio recorrido, te aseguramos que es fundamental involucrarse y mantener una presencia constante en las Redes sociales

Actualmente, más del 53% de la población mundial está en las redes, debemos estar presentes si o sí. 

Posiciónate a ti y a tu empresa como expertos

Ante todo, queremos que nuestra organización sea vista como una autoridad esencial en su sector, porque lo es. 

Tener presencia en eventos, escribir artículos o informes o incluso invertir algo en publicidad son estupendas formas para hacer que la marca crezca y generar engagement, básicamente significa interacción con nuestra comunidad.

Para ir generando esa interacción y esas relaciones, lo mejor que podemos hacer es estar activos por redes y compartir contenidos relevantes a través de cuentas personales, mostrar nuestro lado más humano.

Esto tiene un porque , el 82% de las personas creen que los altos ejecutivos que comparten contenidos de valor están demostrando liderazgo y conocimiento profundo de la industria.

¿Increíble verdad? Generamos autoridad y atraemos atención, todo son ganancias. 

Así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Comparte un par de veces al día contenido de tu empresa a través de tu perfil de LinkedIn. 

¿No estás seguro de qué compartir? Habla con tu departamento de marketing para que te asesoren o, si tienes tiempo, ve un paso más allá y prueba a escribir y publicar un artículo tú mismo.

Somos conscientes de que en ocasiones puede dar cierta pereza hacerlo, pero es una manera muy buena de mostrar nuestra parte más natural, incluso nosotros como consultora escribimos estos artículos para aportar valor y que sea un valor añadido para nuestros clientes.

Cuando mejoramos el famoso engagement aumentamos nuestra notoriedad y conseguimos atraer nuevos clientes y generar negocio con esto.

Para eso es esencial un paso previo, identifica tu área de especialidad y que empieces a construir tu identidad digital a base de ello.

Crear relaciones de confianza

Un uso efectivo de las redes sociales puede ayudarte a construir una relación de confianza con tu público. Ten en cuenta que el 80% de los clientes confiarían en una empresa cuyo CEO y su equipo son activos en estos canales, se sienten como más cercanos, como “personas reales”.

Las estadísticas hablan por sí solas: el storytelling es decir, compartir historias es la nueva forma de atraer al público en la actualidad y la interacción con este tiene mucho más poder que la publicidad. 

Usa los medios adecuados para atraer a tus clientes

Estadísticas muestran que la gran mayoría de los clientes comprarían en empresas cuyos valores de marca son comunicados a través de las figuras de liderazgo de la empresa en redes sociales, lo que francamente no debería sorprendernos

¿Por qué?

Al usar podcast, blogs o redes como LinkedIn estás hablando de manera directa a tu audiencia con sus propios medios, plataformas en las que pasan su tiempo de manera voluntaria.

Además, estás utilizando tu propio tono de voz, mostrando tu lado más humano y el de tu empresa, estableciendo valores y creando seguidores fieles que conectan contigo y tu empresa.  

Atrae al mejor talento como directivo

No solamente son tus clientes a los que les importa tu presencia online. Cuatro de cada cinco empleados considera que los CEO que tienen éxito en redes sociales están mejor capacitados para dirigir compañías en el mundo moderno. 

No somos conscientes del gran impacto del que estamos hablando, las redes sociales pueden ser el filtro que determine hacia dónde se dirige el nuevo talento.

Puedes usar las plataformas digitales para crear una identidad de marca, una empresa cercana que fomenta la interacción con sus empleados, creando, hasta cierto punto, una sensación de familia.

Ya sea compartiendo imágenes de eventos, escribiendo sobre la propia empresa, sobre su historia o sus valores, explicando por qué tu empresa es el mejor lugar donde trabajar, utiliza todas las herramientas disponibles para exponer las bondades y los aspectos positivos de tu empresa.

Predica con el ejemplo

Según este informe, el contenido compartido por empleados en redes sociales genera ocho veces más engagement que el contenido compartido a través de los canales de la marca. Por esta razón, es importante que des ejemplo tanto a tus empleados como a futuros líderes. ¿Qué mejor manera de hacerlo que siendo más activo en redes sociales? 

Llegados a este punto, no eres tú quien dice lo buena que es tu empresa, lo dicen tus propios empleados y eso genera un impacto incomparable. 

Mayor valor añadido

Una de las principales consecuencias positivas de esta presencia digital es la oportunidad de impactar en el entorno.

Las empresas no son entidades aisladas y solitarias, al fin y al cabo forman parte de un gran entramado económico y social.

Una plataforma online puede ser una gran fuente de activismo, apoyo a ideas, valores o iniciativas en consonancia con la actividad que desarrolla tu empresa. 

Es una estupenda oportunidad para promocionar iniciativas que fomentan el empleo, nuevas tendencias o cambios que se estén produciendo en tu sector. 

Todos podemos y debemos aportar nuestro granito de arena, podemos aportar a todas las partes del mundo con nuestros conocimientos y valores, en este sentido nosotros sentimos que estamos aportando nuestro granito de arena. 

Esperamos haberte convencido de que, como responsable, es importante que tengas una fuerte presencia en las redes sociales.

Es cierto que implica compromiso, tiempo y dedicación, pero te podemos asegurar que los beneficios y el retorno merecen el esfuerzo. La reputación de la empresa y el impacto en los trabajadores realmente son potentes y no debemos dejarlos escapar. 

En Affinis creemos que compartir, aportar y crecer juntos es lo más importante, es por eso que por nuestra parte ayudamos a empresas con la tuya, con nuestro granito de arena, ayudarte a encontrar a las personas indicadas, válidas y de calidad para tu organización, si quieres que te ayudemos a mejorar el engagement con tus empleados contacta con nosotros, nos encantará ayudarte. 

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